Washington, DC./Oct. 9
El segundo debate presidencial entre John McCain y Barack Obama fue visto por 63 millones de personas en Estados Unidos, 10 millones más que el primero, pero siete millones menos respecto al protagonizado por Sarah Palin y Joseph Biden.
La firma Nielsen Media Research, que mide el rating televisivo, reveló que el debate del martes entre los candidatos presidenciales, el republicano McCain y el demócrata Obama, atrajo a 10 millones más de telespectadores respecto al primer encuentro.
El debate del pasado 26 de septiembre en la Universidad Mississippi fue visto por 52.4 millones, según cifras de Nielsen.
Mientras que la televisora pública PBS, anunció que el debate presidencial de esta semana fue visto por 2.8 millones de telespectadores a través de sus repetidoras. Las mediciones de Nielsen nunca han incluido las transmisiones PBS.
El número de espectadores para un debate presidencial sólo ha sido superado por el segundo encuentro que sostuvieron los entonces contendientes George Bush, William Clinton y Ross Perot durante la elección de 1992 que atrajo a 69.9 millones de personas.
En comparación, el debate del jueves pasado entre el senador demócrata Joseph Biden y la gobernadora republicana de Alaska, Sarah Palin fue visto por 69.9 millones de personas según la cifra oficial de Nielsen.
Al considerar la medición de PBS, el rating para el debate entre los candidatos a la vicepresidencia sería de 73.5 millones, que constituye la segunda audiencia más grande para cualquier debate anterior entre aspirantes a la presidenta o a la vicepresidencia.
Esta cifra sólo ha sido superada por los 81 millones de personas que vieron el debate entre Jimmy Carter y Ronald Reagan en 1980.
Nielsen consideró que el debate de esta semana fue beneficiado porque se llevó a cabo un martes en lugar de un viernes, por la inercia del debate vicepresidencial y por el creciente interés del público en los asuntos públicos a partir de la crisis financiera.
El primer debate televisado para una elección fue en 1960 entre John F. Kennedy y Richard Nixon, que registró 66 millones de personas, de una población total de 179 millones, por lo que es considerado uno de los más vistos en la historia de la televisión en Estados Unidos.
Discussion about this post