Ciudad de México.-
El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez, uno de los políticos que gozó de más poder en Washington, les dijo a sus aliados que renunciará al Congreso luego de ser condenado el martes por corrupción, fraude y de trabajar como agente para el gobierno de Egipto.
NBC News reportó que Menéndez parece haber cedido finalmente tras el veredicto de culpabilidad y las crecientes amenazas de expulsarlo si se negaba. Ha llamado a sus aliados para que les comuniquen su intención de dimitir, dijeron estas fuentes, lo que pondría fin a una carrera de tres décadas en el Congreso que incluyó una poderosa presidencia de comité, la redacción de importantes leyes y dos juicios penales por acusaciones de corrupción.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York; el líder de la mayoría del Senado, Dick Durbin, demócrata por Illinois; y el amigo de Menéndez y compañero senador demócrata de Nueva Jersey, Cory Booker, lo habían instado a
Si Menéndez renuncia, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien fue uno de los primeros demócratas en pedir la renuncia de Menéndez, nombrará a un senador para terminar temporalmente su mandato, que termina en enero de 2025.