México, D.F. / Ene. 19
Sólo una mujer se presentó el mediodía de este lunes frente a la embajada de Estados Unidos en esta ciudad, en respuesta a la convocatoria que se hizo vía Internet para protestar contra el hasta ahora presidente de ese país, George W. Bush, dejando un zapato en la sede diplomática.
La semana pasada y a través de la popular red social Facebook, el mexicano Andrés Tapia convocó a los habitantes de todo el planeta a dejar un zapato frente a la Casa Blanca en Washington, o frente a las embajadas, consulados u oficinas federales de Estados Unidos en cada país, como una protesta pacífica en contra varias acciones de Bush, como la guerra en Irak.
Supuestamente el convocante había conseguido el respaldo de cientos de cibernautas de México, así como de otros países.
La cita en el Distrito Federal estaba prevista para las 12:00 horas de este lunes 19 de enero, a un día de que Bush deje la presidencia de Estados Unidos, pero pasaron los minutos y sólo permanecía en el lugar una mujer, varios reporteros gráficos y pocos elementos de seguridad.
Una hora después, cuando los fotógrafos decidieron retirarse del lugar por la falta de respuesta a ese llamado, una mujer, de entre 35 y 40 años de edad, comentó que ella había acudido a protestar porque leyó sobre la convocatoria en un diario impreso.
Inmediatamente después lanzó tres zapatos sobre las vallas metálicas instaladas en la avenida Reforma, simulando la agresión sufrida por el presidente Bush en Irak durante una rueda de prensa, y de inmediato los pocos asistentes se retiraron del lugar.
Discussion about this post