Cd. de México.-
A través de X, SpaceX dio a conocer que ya fue posible realizar su primer videollamada con el sistema de conectividad satelital de Starlink.
“¡Primera videollamada en X completada a través de satélites Starlink Direct to Cell desde teléfonos móviles no modificados!”, señaló SpaceX en su publicación.
En el video, se puede observar como una persona logra conectar su celular inteligente a los satélites de celulares de Starlink de SpaceX, los cuales orbitan el planeta a miles de kilómetros de distancia.
Con esta conexión el usuario logró acceder a una función de videollamada en X. Y aunque la imagen es un poco granulada, lo impactante es cómo se logró la conexión con otro celular inteligente.
Recordemos el sistema Starlink de SpaceX aún se encuentra en fase de prueba para celulares inteligentes, sin embargo, se demostró con esto que ya tecnología lleva un paso adelante pues logra conectar una videollamada.
Esta demostración se hace después de que SpaceX aumentara el número de satélites celulares Starlink a 38 la semana pasada.
En la prueba realizada en marzo, también se demostró que Starlink podía ofrecer velocidades de descarga de hasta 17 Mbps en un teléfono Android no modificado.
¿Qué es el sistema Starlink de SpaceX?
La tecnología “Direct To Cell” de la empresa Starlink/SpaceX de Elon Musk, permite que los teléfonos móviles, reciban cobertura celular desde el espacio, sin necesidad de hacerles alguna modificación.
Este sistema de internet de banda ancha por satélite que ofrece alta velocidad está diseñado de tal forma que puede brindar cobertura de internet a todo el mundo, incluso en aquellos lugares remoto o que tienen un difícil acceso.
Con ello, los usuarios podrían realizar actividades como acceso a llamadas o mensajes y datos celulares para conectarse a internet sin importar en dónde estén.
Además, Starlink está diseñado para soportar diferentes condiciones climáticas, como que pueden ir desde lluvias intensas hasta nieve.
¿Cuándo será lanzado el servicio de Starlink?
Por el momento, la compañía de SpaceX no ha dado a conocer cuándo será lanzado el servicio de Starklink. Sin embargo, se espera que a finales de año esté disponible para los clientes de T-Mobile.
SpaceX aún necesita la aprobación de la FCC antes de poder lanzar el servicio en Estados Unidos, por lo que vale la pena esperar a próximos anuncios de la compañía de Elon Musk.