México, D.F. / Enero 20.-
El actual director general de Apple, Steve Jobs no se retirará por completo de la actividad laboral, ya que seguirá siendo parte de la mesa directiva de la compañía Walt Disney, de la que es accionista mayoritario.
A pesar de los problemas de salud que lo obligaron a anunciar su retiro por tiempo indefinido, el cofundador de Apple se mantendrá como parte del equipo que toma las decisiones sobre la empresa de medios de comunicación y entretenimiento, según reveló una fuente citada por el The Wall Street Journal.
Steve Jobs se convirtió en el máximo accionista individual de Disney cuando la empresa adquirió los estudios Pixar Animation en 2006. Como resultado de esa transacción, Jobs se hizo de 7% de las acciones de la compañía y de una silla en su mesa directiva.
El papel de Jobs en Disney ha desatado toda clase de especulaciones e intrigas debido a que el desarrollo de las comunicaciones digitales han abierto las puertas para que Apple y otras empresas de tecnología diversifiquen sus negocios a la música y la televisión, convirtiéndose en competencia para empresas precisamente como Walt Disney.
Incluso se dice que la disposición de Disney de adoptar las plataformas digitales se debe a la influencia de Jobs en su directiva.
La noticia del retiro indefinido del cofundador de Apple fue dada a conocer hace unos días en Estados Unidos, casi dos años después de que tomara una licencia médica de seis meses en 2009 para someterse a un trasplante de hígado. Unos años antes, en 2004, el empresario sobrevivió a un cáncer de páncreas.
Discussion about this post