Suecia reconoce que falló estrategia contra Coronavirus

Últimas Noticias

Suecia.-
Por primera vez el gobierno sueco reconoció que la estrategia implementada para combatir al Covid-19 no fue la más efectiva, luego de sumar 4 mil 542 fallecimientos, la cifra más alta de los países nórdicos.

A diferencia de las naciones europeas, Suecia buscó la llamada ‘inmunidad de rebaño‘, es decir, permitió que la mayoría de las personas se contagiara para lograr así una inmunidad colectiva, sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

El país nórdico nunca restringió las medidas de convivencia y hoy registra 40 mil 803 casos confirmados. Su vecinos, por su parte, reflejan tasas mucho más bajas de positivos y mortalidad.

Al día de hoy, Noruega alcanza 8 mil 46 contagios y 237 fallecidos; Finlandia 6 mil 911 y 321; Islandia 1 mil 806 y 10 mientras que Dinamarca 11 mil 771 y 580, respectivamente.

De acuerdo con el portal español El Mundo, el epidemiólogo Anders Tagnell -jefe de la Agencia de Salud Pública (FHM)- declaró para la radio estatal que la estrategia para combatir la pandemia en el país fue la equivocada.

Su semblante fue mucho más serio que cuando meses atrás aseguró que en Suecia se aplicaba “la mejor estrategia del mundo“, pues garantizaba inmunidad en una probable segunda oleada de contagios y no afectaba a la economía nacional.

Sin embargo, las cifras de casos confirmados y muertes llegaron para mermar el positivismo de la Agencia, que tampoco podrá contener la caída de la economía mundial, que sin duda arrastrará a Suecia.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -