FOTO: TWITTER
Sao Paulo, Bra./ Agencia Xinhua.-
La catástrofe aérea ocurrida este viernes en el interior del estado de Sao Paulo, con 61 fallecidos, es la quinta más trágica en cuanto a número de víctimas de la historia de Brasil.
Este viernes un avión ATR72 de la empresa de vuelos regionales Voepass se precipitó a tierra en un barrio de residencias en la ciudad de Vinhedo, cuando cubría el trecho entre Cascavel, estado de Paraná, y el aeropuerto internacional de Sao Paulo, en Guarulhos, en el cual murieron todos sus ocupantes.
El accidente es también el mayor ocurrido en el país en términos de número de víctimas desde 2007, cuando un avión chocó contra un edificio en São Paulo mientras intentaba aterrizar.
El más fatídico es el ocurrido el 17 de julio de 2007 en Sao Paulo, mayor ciudad sudamericana.
En esa oportunidad un avión de la compañía TAM con 187 personas a bordo no logró aterrizar en la pista del aeropuerto de vuelos domésticos Congonhas, en Sao Paulo, cruzó una avenida y se estrelló contra el edificio de TAM Express, lo que provocó 199 muertes, incluidas 12 personas que murieron después de la colisión.
El año anterior, el 29 de septiembre de 2006, en el estado occidental de Mato Grosso, 154 personas murieron al estrellarse el Boeing de Gol contra un avión estadounidense privado Legacy sobre la selva amazónica en pleno vuelo.
En el norteño estado de Ceará, el 8 de junio 1982 murieron 137 personas cuando un avión de la extinta aerolínea Vasp se estrello contra una sierra´cuando llegaba al aeropuerto de la ciudad de Fortaleza.
El cuarto vuelo trágico más letal -con 99 fallecidos- fue el del 31 de octubre de 1996, cuando un Fokker 100 de la aerolínea Tam (hoy Latam) se estrelló dos minutos después del despegue en el aeropuerto de Congonhas, arrastrando ocho casas de un barrio cercano a la estación aérea.