Roma, Ita.-
Encapuchados y armados con palos y piedras varios jóvenes salieron a las calles del centro de Roma para protestar contra las medidas de austeridad auspiciadas por el gobierno; sin embargo, la manifestación terminó con muestras de violencia.
Durante la protesta varios manifestantes se enfrentaron con policías, dejando al menos un herido y al rededor de 80 detenidos, según reporta el diario italiano Correre Della Sera.
La policía respondió a la agresión usando gases lacrimógenos para dispersar a los jóvenes y detener a varios más en la Plaza Barberini.
Según reporta el diario italiano, un joven resultó gravemente herido en una mano; al parecer corría el riesgo de perder algunos dedos debido a la explosión de un petardo.
La marcha fue organizada contra los altos costos de la vivienda y la falta de trabajo que resulta de la larga crisis económica de Italia.
La manifestación inició de manera pacífica a través del centro de Roma hasta que algunos jóvenes que usaban cascos incitaron la violencia al comenzar a lanzar objetos a la policía cerca del Ministerio del Trabajo.
Discussion about this post