Caracas, Ven. / Oct. 26
El presidente venezolano Hugo Chávez suspendió su asistencia a la XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador porque, dijo, “no se me garantiza la vida”, reportó Telesur.
“Ahora mismo acabo de suspender mi viaje a El Salvador a la Cumbre Iberoamericana, porque no se me garantiza la vida. Hay una serie de informaciones” en ese sentido, afirmó el mandatario.
Chávez hizo el anuncio desde el occidental estado Zulia, donde acudió este sábado para reunirse con empresarios locales, a los cuales refrendó que no detendrá las inversiones, y en un foro en que cuestionó al gobernador local, Manuel Rosales.
Dijo que Rosales, uno de sus más fuertes opositores, es el “enlace y financista” de “un grupo de militares terroristas” venezolanos que están en Centroamérica protegidos por algunos gobiernos del área, y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
El mandatario advirtió en ese contexto que está dispuesto a encarcelar a Rosales. “Estoy decidido. íYa basta! Sépanlo el Zulia y Venezuela, porque un calaña como él debe estar en prisión, no puede estar suelto”, acotó.
La posición del mandatario se da en el marco de los comicios del 23 de noviembre para elegir 22 gobernadores, 328 alcaldes y 233 miembros de consejos legislativos, todos ellos ahora con mayoría oficialista.
Por el momento El Salvador no había recibo aviso alguno de la cancelación de Chávez.
En la pasada Cumbre Iberoamericana en Chile, Chávez criticó con dureza al ex presidente español José María Aznar, y al replicar la defensa que hacia José Luis Rodríguez Zapatero, actual mandatario, recibió del rey Juan Carlos un “¿por qué no te callas?”.
Discussion about this post