Nueva Jersey.–
La empresa estadounidense Johnson & Johnson anunció que suspendieron los ensayos clínicos de su vacuna contra el Coronavirus después de que uno de sus voluntarios tuviera una reacción adversa.
“Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos de candidatos a la vacuna del Covid-19, incluido el ensayo Ensemble de Fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, señalaron.
La farmacéutica añadió que la enfermedad del paciente está siendo revisada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos y detallaron que continúan investigando si este recibió la dosis o placebo.
“Pedimos respetar la privacidad del participante. Es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional”, remarcaron.
Con esto, Johnson & Johnson se une a la colaboración entre Astra Zeneca y la universidad de Oxford como aquellos que presentaron resultados adversos en sus ensayos clínicos de la vacuna contra el Coronavirus, mientras que de la “Sputnik-V” no se han reportado anomalías.