FOTOS: TWITTER
Houston, Tx.-
El paso del huracán Beryl como categoría 1 fue devastador, provocó inundaciones y dejó sin energía eléctrica a miles, pero además, provocó la muerte de ocho personas, entre ellas, una mexicana originaria de Tamaulipas.
Se trata de María de la Luz Loredo, de 79 años de edad, quien desde hace varios años residía en Houston y perdió la vida cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre su vivienda de madera, específicamente en el cuarto en donde ella dormía.
Francisco Villalobos, corresponsal de N+ en Houston, informó que, el tronco que cayó sobre la vivienda ubicada al norte de la ciudad y que provocó la muerte instantánea de la mujer, podría tener medidas aproximadas de un radio de 2 metros y 10 o 15 metros de altura.
En el lugar es posible apreciar cómo una parte del dormitorio quedó de pie, incluyendo unos estantes que albergaban alhajeros, fotografías, figuras de vidrio y porcelana, así como otros artículos de uso personal.
Trascendió que vivía acompañada por su hijo, nuera y nietos, sin embargo, fue ella quien perdió la vida.
Los vecinos la describen como una mujer dulce y cordial, y la veían recorrer a pie el sector conformado por familias de clase media, en donde múltiples viviendas fueron afectadas.
María de la Luz Loredo es una de las ocho víctimas mortales de Beryl, entre las que también también se encuentra un trabajador del Departamento de Policía de Houston al quedar atrapado en una inundación.
Tuve la oportunidad de platicar y darle un abrazo de hermano q sabe lo que es perder a su madre sin poder despedirse ni agradecerle por todo; con José Loredo, hijo de la mexicana María de Luz Loredo. La única connacional que #BerylHurricane se llevó en los EEUU (hasta el… pic.twitter.com/pdLH510MyQ
— 🇲🇽Francisco 🇺🇦 🚀 🇺🇦 Villalobos🇺🇸Limon🎥🎙 (@fvreporter) July 9, 2024