Texas.-
El gobierno de Texas ha lanzado este programa para erradicar la violencia de las calles.
En la ciudad de Houston, donde el último año ha crecido la tasa de criminalidad y homicidios, hubo personas que por un revólver recibieron una retribución de 150 dólares. La cantidad podía variar de acuerdo al tipo de arma.
La campaña, llevada a cabo el pasado fin de semana, ha resultado todo un éxito, por el gran número de vehículos que estuvieron en la fila con personas dispuestas a entregar a las autoridades desde pistolas hasta rifles de alto calibre.
En un estado donde la libre portación de armas divide a la opinión pública, las corporaciones no están muy a favor que civiles se encuentren listos para atacar a alguien. Varios policías han muerto en confrontaciones tiroteos.
La entrega se puede hacer de forma anónima, aunque el gobierno prefiere tener los datos del propietario para descartar que sean armas relacionadas con algún crimen.
El objetivo es la prevención, porque sin rifles ni pistolas, las probabilidades de un nuevo tiroteo mortal en un país marcado por la violencia se reducen drásticamente, comentó el alcalde de Houston, Sylvester Turner.


