Texas.-
A raíz de las fuertes lluvias que se han estado presentando a lo largo de la semana no solamente en el norte de Tamaulipas, sino también en el sur de Texas, las localidades fronterizas están solicitando a los residentes evitar caminos anegados.
De acuerdo con las autoridades hubo sectores que registraron seis pulgadas de agua, suficientes para averiar vehículos y poner personas en peligro.
En la ciudad de Mission algunos de los sitios que más se vieron afectados fue la avenida Conway, Los Ebanos, la antigua carretera 83, a la altura de la calle 25 y la Stewart, mientas que McAllen también reportó afectaciones en la Pecan y la Main, en a zona del centro, ademas de que el tráfico se vio obstaculizado en la intersección de la Ware y Nolana, así como en la McColl y la Thomas.
Otras avenidas que tradicionalmente sufren con las lluvias son la Olga y la Sarah, es por eso que a través de las redes sociales se estuvo informando a la comunidad.
En la ciudad de Mercedes, tuvieron incluso que abrir un par de refugios (la escuela Manuel Chacon y The Dome Shelter) para evacuar a los habitantes que se vieron perjudicados. Una forma en que el ayuntamiento estuvo ayudando fue distribuir sacos de arena gratuitos parque la gente protegiera sus pertenencias.
Los cierres de carreteras y algunas rampas del Expressway 83 dentro del condado e Hidalgo continuarán hasta que drenen los caminos. Según el pronóstico del tiempo no se descarta que vuelva a llover copiosamente en la zona fronteriza de Texas de aquí hasta el domingo.