Moscú / Agencia Xinhua.-
Al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido hoy viernes en la sala de conciertos Crocus en el noroeste de Moscú, se indicó en información preliminar del Servicio de Seguridad Federal de Rusia.
Vehículos de la policía, carros de bomberos y ambulancias llegaron al edificio en cuestión y en la parte superior de la estructura se veían llamas. Tres helicópteros estuvieron sobrevolando el edificio.
Más de 320 personas y más de 130 unidades de equipo han estado trabajando en el lugar de los hechos, dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, el cual agregó que las llamas abarcaron cerca de 13.000 metros cuadrados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó el tiroteo de “ataque terrorista” e instó a toda la comunidad mundial a condenar el atentado.
Ya se abrió una investigación penal por el ataque terrorista, indicó el Comité de Investigación de Rusia.
En Telegram, el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, describió el tiroteo como una “tragedia terrible” y agregó que se proporcionará toda la asistencia necesaria a quienes hayan sido afectados por el incidente.
Moscú canceló todos los eventos públicos programados para esta semana, incluyendo los deportivos y culturales, dijo Sobyanin.
Ferrocarriles de Rusia incrementaron las medidas de seguridad en trenes y estaciones de tren en relación con el ataque, indicó el operador ferroviario.
Las medidas de seguridad han sido reforzadas en torno a la infraestructura de transporte y en sitios concurridos de la región de Moscú, dijo el departamento regional de transporte en redes sociales.