Washington, E.U.-
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, inició este viernes una nueva guerra, esta vez contra el empresario mexicano Carlos Slim, a quien acusó de entrometerse en la campaña electoral estadounidense a favor de su rival demócrata, Hillary Clinton.
Acorralado por las acusaciones de agresiones sexuales contra mujeres — este viernes se dieron a conocer otros dos casos—, Trump ha impulsado una teoría de la conspiración, según la cual el sistema estadounidense está amañado en su contra con el objetivo de que no llegue a la Casa Blanca.
Es ahí donde decidió incluir a Slim, accionista del diario The New York Times (tiene 16% de acciones), el rotativo que dio a conocer las historias de dos mujeres que aseguran haber sido “toqueteadas” por el candidato republicano. Para Trump, Slim, de quien dijo “ha dado millones y millones” a la Fundación Clinton, forma parte del complot contra sus aspiraciones presidenciales.
“El mayor accionista del Times es Carlos Slim. Y Carlos Slim, como saben, es de México. Ha dado muchos millones de dólares a los Clinton y sus iniciativas”, expuso Trump.
“Los reporteros del Times no son periodistas, son cabilderos corporativos para Slim y ‘Failure’ (fracaso) Clinton. Vamos a evitar que grandes corporaciones y sus directivos decidan el resultado (de la elección)…”.
En respuesta, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, dijo a EL UNIVERSAL que Slim “no conoce ni de vista” a Trump y “no le interesa en lo más mínimo su vida personal”.
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