Houston, Texas.-
Dos migrantes venezolanos que entraron de manera ilegal a los Estados Unidos, están acusados de estrangular a una adolescente luego de llevarla bajo engaños, bajo un puente en las afueras de Houston, en donde la amarraron, le quitaron los pantalones, la estrangularon y después tiraron su cuerpo a un arroyo.
El Departamento de Policía de Houston reveló que los dos sospechosos de asesinar a la menor Jocelyn Nungaray, de 12 años, el pasado 17 de junio, son Johan José Martínez, de 22 años, y Franklin Peña, de 26 años.
Ambos acusados de asesinato enfrentan la posibilidad de pena capital en la Corte del Distrito 232 del Estado.
La Fiscalía del condado Harris ha solicitado un millón de dólares de fianza, por cada uno, por la gravedad de los hechos.
La Fiscalía reveló que tras una serie de mentiras y engaños, los hombres la llevaron debajo de un puente. Ahí estuvieron con Jocelyn por más de dos horas, la amarraron, le quitaron los pantalones, la estrangularon y después tiraron el cuerpo en arroyo.
Hallan a Jocelyn
Los oficiales respondieron a una llamada, sobre las 6:15 a.m., que alertaba de una menor de edad sin signos vitales en 400 West Rankin Road y encontraron el cuerpo de Nungaray en un arroyo poco profundo.
Las autoridades la declararon muerta en la escena. Una investigación posterior realizada por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris reveló que la causa de su muerte fue estrangulamiento.
La investigación preliminar y las pruebas obtenidas en el lugar de los hechos permitieron identificar a dos hombres.
Por los videos de vigilancia pudieron identificar a los sospechosos. El martes 18 de junio se publicaron fotos de vigilancia de estas personas. La investigación posterior y las pistas aportadas por testigos identificaron a los sospechosos como Martínez-Rángel y Peña.
El jueves 20 de junio, agentes del Equipo de Supresión de Delitos de la División de Patrulla del Norte del Departamento de Policía de Houston, del equipo SWAT y de las Divisiones de Bandas y Homicidios localizaron a Martínez-Rángel y Peña en un complejo de apartamentos en el bloque 13300 de Northborough Drive.
Ambos de origen venezolano, fueron detenidos sin incidentes.