Laredo, Texas.-
Elementos de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol, por sus siglas en inglés), arrestaron a un supuesto “coyote” y a siete inmigrantes, luego de chocar y posteriormente volcar, una camioneta en la que transportaba a los indocumentados.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la intersección de las calles Calton y San Francisco, enfrente de un conocido gimnasio en esta ciudad, luego de que el “patero” al parecer se puso nervioso al percatarse de la presencia de elementos de la Border Patrol y un helicóptero que realizaban labores de vigilancia, precisamente para evitar el cruce de migrantes ilegales.
Al sentirse descubierto, el traficante de personas aceleró la camioneta Ford Expedition negra, perdiendo el control del volante y chocando contra dos vehículos en ese crucero de la colonia Calton Gardens.
“El Departamento de Seguridad Pública de Texas se hizo cargo del accidente, meramente del percance, pero los ‘Troopers’ (agentes) no participaron en ninguna persecución”, dijo el Sargento René Córdova, Vocero del DPS.
Tras comprobar que no había heridos de gravedad, los detectives de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI), se hicieron cargo del detenido y los siete extranjeros fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza.