McAllen, Tx.-
Este viernes ya fue confirmada la noticia que abrirán los puentes internacionales el próximo lunes 8 de noviembre.
“A partir del 8 de noviembre, los viajeros que no sean ciudadanos y estén completamente vacunados y que cuenten con la documentación adecuada pueden ingresar a los EE.UU. Por los cruces fronterizos por tierra y ferry”, publicó en su sitio oficial el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus silgas en inglés).
Señalan en Twitter que este cambio alivia las restricciones sobre los viajes no esenciales, de acuerdo con las pautas de salud pública.
Los puentes fueron cerrados desde marzo del año pasado, para evitar el contagio masivo del #Covid19 por parte de los ciudadanos con la visa de turista y por no considerarse una actividad esencial.
Se sabe que por vuelos en avión de México, así como a los cientos de miles de residentes y ciudadanos de la frontera texana nunca se les prohibió el acceso al país.
“Nos complace dar un paso más para aliviar las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalezca nuestra economía y proteja la salud y la seguridad del público estadounidense”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.
“Seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para implementar de manera sostenible nuevas reglas para reanudar los viajes”, agregó.
El certificado de vacunación con las dos dosis de vacunas aprobadas deberá ser presentada por todos los visitantes mexicanos y extranjeros para cruzar los puentes internacionales, además de “atestiguar verbalmente el motivo del viaje y el estado de vacunación Covid-19 durante una inspección fronteriza”.