Ciudad del Vaticano / Abril 27.-
La universidad de los Legionarios de Cristo en Roma, el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, rendirá homenaje al Papa Juan Pablo II con un encuentro titulado “¡No tengáis miedo!” el próximo 29 de abril.
Según informó a Notimex el responsable de prensa de esa casa de estudios, Carlo Climati, la actividad será inaugurada por el rector, el sacerdote legionario Pedro Barrajón y por Enzo Leuzzi, director de la Pastoral Universitaria del Vicariato de Roma.
Durante el seminario se transmitirán dos videos entrevistas, una con Slawomir Oder, el postulador (abogado defensor) de la causa de beatificación de Juan Pablo II y otra del vocero del Vaticano en la época de Karol Wojtyla, Joaquín Navarro Valls.
Además estará presente el fotógrafo personal del Papa durante sus 26 años de pontificado, Arturo Mari, quien –entre otras cosas- tiene un hijo que es Legionario de Cristo.
Este es uno de múltiples eventos que tendrán lugar en Roma durante los próximos días de cara a la beatificación de Juan Pablo II, prevista para la mañana del domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
El mismo 29 de abril en el Auditorium Parco de la Música tendrá lugar una conferencia titulada “Curar la enfermedad, dar sentido al dolor: vida y magisterio de Juan Pablo II”. Estarán presentes Navarro Valls y Stanislao Dziwisz, histórico secretario personal del pontífice polaco.
Simultáneamente, en el Palacio de la Cancillería de la capital italiana, se presentará el espectáculo “Pasión y muerte de Karol” que incluirá 14 estaciones tomadas del libro “Papa Wojtyla, el adiós”, de Marco Politi bajo la adaptación de Riccardo Leonelli.
Además los correos y el Instituto Poligráfico del Estado Italiano emitieron una estampilla y una moneda, ambas de colección, en honor a la beatificación. En el caso de la estampilla podrá ser sellada con un timbre especial que sólo se utilizará el próximo domingo.
Por otra parte, el 2 de mayo, un día después de la beatificación, las delegaciones oficiales de Argentina y Chile llevarán a cabo una ceremonia especial para recordar la intervención de Juan Pablo II que impidió una guerra entre ambas naciones a causa del “diferendo austral”.
Los representantes se reunirán con autoridades del Vaticano en la Casina Pío IV, el mismo lugar donde se llevaron a cabo las negociaciones que culminaron en 1984 con el Tratado de Paz y Amistad.
Discussion about this post