Guadalajara, Jal. / Octubre 27.-
De la mano de los clavadistas, que abrieron el miércoles su participación en el centro acuático, México llegó a las 22 medallas de oro en el día 12 de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Como lo marcaba el pronóstico, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz dominaron la prueba de plataforma mientras que Yahel Castillo, y Julián Sánchez, terceros en el campeonato mundial en Shangai 2011, se llevaron el oro en trampolín sincronizado.
Sus medallas acercaron a la delegación tricolor a la meta de las 24 áureas que podrían lograrse hoy. Además, fue una jornada histórica para nuestro país pues se logró la meta de sumar más de 80 preseas totales.
“Felicidades a la delegación mexicana. Por primera vez en la historia 81 medallas. Son orgullo de México. RECORD¡”, escribió Bernardo De la Garza, titular de Conade en su cuenta de twitter.
Espinosa y protagonizaron una cerrada competencia desde los 10 metros. Con el centro acuático panamericano a reventar, las clavadistas se mantuvieron codo a codo en la disputa por las medallas.
Al final, en el último salto, Espinosa le arrebató el oro a Tatiana Ortiz para refrendar el título obtenido en Río de Janeiro hace cuatro años. La oriunda de Baja California podría sumar aún tres áureas.
“Es una medalla que me costó mucho pero me da mucho gusto que la pelea haya sido con Tatiana y que hayamos logrado el 1-2. Cumplimos en el primer reto y esperamos que las alegrías no terminen aquí”, dijo Paola.
En la rama varonil México no tuvo rival. Castillo y Sánchez dominaron de punta a punta la competencia y se coronaron monarcas continentales.
“Nos conocemos bien, tenemos ya varios años entrenando y sabíamos que podíamos vencer. La verdad es que el apoyo del público fue para nosotros como una inyección de energía”, aseguró Yahel, quien también participará en la prueba de trampolín individual.
Hoy, México podría alcanzar la meta de las 24 doradas cuando se repartan medallas en clavados, atletismo, canotaje, boxeo y frontón.
(27/oct/2011)
Discussion about this post