Lagos de Moreno, Jal. /Octubre 26.-
Cuba se adjudicó la medalla de bronce del Beisbol Panamericano tras vencer al equipo de México 6-0, con lo que se ubicaron en el tercer sitio con una sola derrota en el torneo, que fue ante Estados Unidos.
El ataque antillano inició en el cierre de la primera entrada, cuando el abridor mexicano Walter Silva otorgó boleto a Alexei Bell, quien fue jalado hasta home con cuadrangular del cuarto bat Alfredo Despaigne, que la mandó lejos por el jardín izquierdo. Para la segunda entrada, José Abreu conectó un palo de vuelta entera entre izquierdo y central para con ello traer una más al plato.
En el tercer episodio, México tuvo la oportunidad de romper el cero en su cuenta, pero desaprovecharon la oportunidad cuando dejaron corredores en segunda y en tercera cuando había un out.
En el cuarto rollo, los de Cuba, ampliaron la ventaja con dos rayitas más para colocar el 5-0; Despaigne bateo un elevado que parecía controlado por Leonardo Heras, jardinero central de México, sin embargo, no pudo quedarse con la bola y permitió que el cubano se colocara en la primera almohadilla, esto abrió la puerta para que llegara Yulieski Gourriel con cuadrangular.
Nuevamente en la quinta, los locales dejaron las bases llenas cuando había dos outs, pero Maxwell Leon, bateador en turno, fue ponchado, con lo que México dejó pasar otra oportunidad.
La sexta anotación de los cubanos llegó en los fierros de Frederich Cepeda, que se embasó con un sencillo, avanzó a segunda por un error del intermediarista a roletazo de Gourriel, y un imparable de Abreu lo remolcó hasta el home y con ello terminar la entrada.
Miguel González se adjudicó la victoria con labor de seis episodios y dos tercios en los que permitió siete imparables, un boleto y retiró a seis bateadores por la vía del ponche. Lo relevó Yadier Pedroso, quien lanzó 2.1 innings, permitió un sencillo, una base por bolas y un ponche.
El derrotado fue Walter Silva que lanzó dos entradas, permitió cuatro imparables, tres carreras y dio un pasaporte. También lanzaron por México, Marco Antonio Duarte, Juan Pablo Menchaca, Jorge Luis Castillo y el bronco de Reynosa Alan Guerrero, quien permitió dos hits y recetó un chocolate.
CANADÁ 2-1 ESTADOS UNIDOS
En tremendo duelo de pitcheo, la selección canadiense derrotó a Estados Unidos al son de 2-1, para quedarse con la medalla de oro por primera ocasión en su historia, ante una novena norteamericana que, para cuando llegue Toronto 2015, cumplirá 49 años sin un título en este evento.
La decisión quedó entre ‘Andrews’; la victoria corrió a cargo de Williams de Canadá, mientras que la derrota pesó en el guante de Van Hekken, de Estados Unidos.
(26/oct/2011)
Discussion about this post