Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Porque es una estrategia delineada de antemano, el alcalde José Elías Leal explicó que no es de extrañar la llegada de más elementos militares a su administración municipal, ya que pretende que los elementos de mejor rendimiento den una atención de calidad a los ciudadanos de Reynosa.
“Es un programa que estamos implementando desde hace tiempo, donde la participación de las fuerzas armadas es parte de la estrategia de seguridad y si es necesario hacer cambios, los haremos”, dijo el edil.
Después de que Carlos Leal López presentó su renuncia al puesto como titular de Protección Civil y Bomberos, el pasado viernes 17, su lugar fue ocupado por el militar Alejandro Epigmenio Jiménez López.
Jiménez López se convirtió en el cuarto funcionario con rango militar en el municipio que dirige José Elías Leal.
El primer cambio se hizo en el Tránsito, donde se asignó al capitán José Valentín López; luego la Policía Estatal pasó a ser dirigida por el coronel Laurencio Ordaz; y en Alcoholes llegó al mando un capitán de la Marina, Agustín Medina Miranda.
“Los movimientos en Tránsito son para implementar una educación vial, en el caso de la policía ahora tenemos la colaboración de la Fuerza Federal y también contamos con la participación militar para un mejor rendimiento ”, indicó.
El alcalde señaló que la intención es tener personal capacitado al frente de las dependencias.
“En el caso de Protección Civil requeríamos alguien que tuviera el conocimiento para reaccionar en cuestiones de desastres naturales de una manera eficaz y organizada”, expresó.
Mencionó que todo procedimiento que se lleva a cabo es con el fin de beneficiar a los reynosenses.