REYNOSA, TAM.- El regidor, Salvador Portillo Martínez propuso gestionar un tregua de los operativos para el decomiso de autos “chocolate” durante el periodo decembrino.
“Es una carta a Santa Claus porque estoy solicitando una tregua del operativo de la Mixta, Omega y otros algunas semanas mientras pasan las fiestas navideñas para que la ciudadanía circule tranquila”, apuntó.
Explicó que han recibido una gran cantidad de quejas de trabajadores que han sido despojados de dinero por los elementos que integran estas acciones.
“Se han quejado nuestros compañeros trabajadores que han sido extorsionados por los elementos que hacen las revisiones. Bueno fuera que se tratara solamente de un ciudadano pero son muchos los que han sido victimas de estas extorsiones”, señaló.
Agregó que la solución sería que un empleado municipal acompañara estos operativos para evitar las extorsiones, pero que sea alguien honesto sino va a terminar siendo cómplice de estas malas acciones.
“Queremos que sean vigilantes. Desafortunadamente hay fotos, videos y audios de que están pidiéndole dinero a la gente para dejarla ir sin quitarles el carro”, indicó.
Al respecto, el alcalde José Elías Leal señaló que el próximo jueves sostendrá una reunión con las autoridades correspondientes para externarles esta situación.
Añadió que solicitarán a los jefes de los operativos que se mantengan vigilantes para evitar abusos a la ciudadanía.
“Lo voy a exponer y seguramente tendrán que estar del lado de los ciudadanos”, dijo el presidente municipal.


