Toluca, Méx.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) advirtió a los miembros del Colegio de Notarios de la entidad con el fin de prevenir el delito de extorsión.
La conferencia tuvo lugar en el auditorio de la PGJEM en Toluca, contó con la intervención de servidores públicos de la institución expertos en la materia, quienes expusieron detalles de cómo prevenir y qué hacer cuando enfrenten delitos cibernéticos, extorsión telefónica y secuestro virtual.
Ahí se les enfatizó a los asistentes sobre las medidas de seguridad que deben tomar para evitar ser víctimas y reiteraron la necesidad de denunciar cualquier ilícito en la PGJEM.
Para los delitos cibernéticos y su prevención, las recomendaciones se enfocaron a la precaución que deben tener los usuarios de las redes sociales, particularmente la importancia de leer los contratos de privacidad, no aceptar solicitudes de personas desconocidas, no publicar información privada y hacer uso de las herramientas de privacidad para decidir quién tiene acceso a nuestra información.
En el tema de extorsión telefónica o secuestro virtual, las medidas de seguridad enfatizaron en la denuncia de estos hechos ante las autoridades correspondientes, además de procurar tener buena comunicación entre los miembros de la familia para corroborar que se encuentren bien en caso de que se asegure que están privados de su libertad, adecuar los equipos telefónicos de casa con identificador de llamadas y no realizar ningún depósito a instituciones bancarias.
Discussion about this post