Tlaxcala, Tlax.-
Dos canales de baja presión que afectan al país provocarán precipitaciones pluviales de fuertes a muy fuertes en estados como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, informó la Conagua.
En un comunicado, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua advirtió que el primer sistema se encontraba la tarde-noche de ayer al sur de las costas de Guerrero, “y otra baja presión entre los límites de Oaxaca y Veracruz”.
Este último, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, propiciará “lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas del estado de México, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala”.
Asimismo, se prevén lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en el estado de Querétaro, anotó el organismo.
“Ante los pronósticos de lluvias significativas en gran parte del país para los siguientes días, se exhorta a la población a tomar precauciones, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos”.
Asimismo, se podrían registrar afectaciones en caminos y tramos carreteros e inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, acotó.
Ante ello, es importante atender las indicaciones de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, subrayó el organismo.
Detalló que el pronóstico para hoy “prevé que la amplia circulación de la zona de baja presión en el Océano Pacífico, -al sur de las costas de Guerrero-, se extenderá hasta el sur y oriente de México”.
Discussion about this post