México, D.F.-
América, Tigres y Tijuana buscarán continuar su marcha perfecta en la tercera jornada de la Liga MX.
Jaguares vs Monterrey
El equipo chiapaneco aún no ha conseguido victoria en el torneo y, en el estadio Víctor Manuel Reyna, recibe a unos Rayados que vienen de obtener su primer triunfo ante Morelia.
Jaguares no vence a Monterrey como local desde el torneo Clausura 2009, cuando se impuso por la mínima diferencia. Desde entonces han transcurrido tres enfrentamientos con saldo de dos victorias para los regiomontanos y un empate.
León vs Toluca
El inicio del León en este torneo no ha sido el esperado, ya que tras mostrar un rostro absolutamente dominante en la pasada campaña, en esta simplemente no han podido concretar los resultados, primero empatando ante Querétaro y después cayendo en Tijuana, ante los Xolos.
Esta será una oportunidad ideal para enmendar el camino, ya que tendrán enfrente a unos Diablos Rojos que tampoco han conseguido ganar y tan solo suman dos empates.
Ya son 12 años, específicamente, desde el Verano 2001, cuando los Esmeraldas se impusieron por última ocasión a los Escarlatas. En aquel entonces, con anotaciones de Sigifredo Mercado y Nicolás Ramírez, León se llevó el triunfo.
América vs Atlante
Las Águilas no han podido iniciar de mejor manera el torneo, con dos triunfos en el mismo número de partidos. El conjunto americanista se afianza en la parte alta de la tabla y esta semana aspira al liderato general.
Atlante es la cara opuesta de la moneda, ya que ha caído en sus dos apariciones en el torneo, ante Pachuca y Tigres.
Tigres vs Atlas
El equipo felino ha mostrado una contundencia importante en los primeros partidos que le ubican en la cima de la clasificación general producto de dos triunfos. En esta ocasión, Tigres enfrentará a un rival que está urgido de puntos en su lucha por el no descenso.
Atlas también ha comenzado a sumar puntos en estos primeros partidos del torneo, por lo que sacar un resultado positivo del Estadio Universitario es imperativo.
La última victoria de los Rojinegros en casa de los neoleonenses data del Torneo Bicentenario 2010, cuando obtuvieron el triunfo por la mínima diferencia.
Pachuca vs Querétaro
El conjunto hidalguense llega a este cotejo después de una dolorosa derrota ante el Atlas, en el Estadio Jalisco.
Los Gallos vienen de una victoria ante los Pumas que les permite mantenerse en la lucha por eludir el descenso.
En toda su historia, Querétaro no ha podido obtener un triunfo en Pachuca.
San Luis vs Morelia
Los dirigidos por Eduardo Fentanes buscarán su primer triunfo del año ante un rival que tampoco ha Ganado en el torneo.
En los más recientes cinco duelos en casa de los potosinos, la balanza ha sido equilibrada con un par de victorias por bando y un empate.
Puebla vs Santos
El equipo de la Franja dio un gran encuentro como visitante ante Toluca, a pesar de ello solo pudo rescatar un punto de su visita al Infierno.
Por su parte, los Guerreros vencieron como locales al Guadalajara con un doblete de Oribe Peralta y tendrán una importante oportunidad de sumar unidades en territorio poblano, ya que es una plaza en donde históricamente han obtenido buenos resultados.
La última victoria del Puebla ante Santos se remonta al Torneo Apertura 2004, cuando un gol de Gabriel Caballero resultó suficiente para sentenciar el encuentro.
UNAM vs Tijuana
El cuadro universitario llega a este duelo con una deuda pendiente con su afición, ya que en la primera jornada, Atlas les arrancó el triunfo de las manos en los últimos minutos.
Tijuana arriba al Olímpico Universitario con dos victorias en igual número de partidos, demostrando que no todos los monarcas sufren de la llamada “campeonitis”.
Este duelo tiene únicamente tres antecedentes en la liga, con saldo de dos empates y una victoria para el cuadro fronterizo.
Guadalajara vs Cruz Azul
Chivas y Cruz Azul se enfrascarán en una batalla donde los jaliscienses necesitan una victoria para congraciarse con su afición.
La Máquina suma cuatro unidades y tras vencer a San Luis en su casa, tratará de mantener un buen nivel que lo lleve a ser protagonista de nueva cuenta en el torneo.
La paridad ha sido un elemento que ha marcado los enfrentamientos entre estos equipos, ya que han empatado en ocho de sus más recientes 10 partidos.
Discussion about this post