Mexicali, BC. / Agosto 23.-
El municipio de Mexicali registra un incremento en las temperaturas, que la Dirección de Protección Civil considera “extremas”, por lo que recomienda a la población extremar precauciones para prevenir afectaciones.
El titular de la dependencia, Alfredo Escobedo Ortiz, señaló que en la zona urbana se registrarán hasta 46 grados centígrados, pero en las áreas desérticas y cañones, el termómetro podría marcar más de 60 grados.
Ante los pronósticos, la Dirección de Protección Civil inició desde el inicio del verano con la instalación de “torres de salvamento” en puntos estratégicos para que en caso de emergencia las personas puedan pedir auxilio.
Escobedo Ortiz explicó que en lo que va de la temporada de calor en Mexicali se han registrado dos decesos.
Las rutas migratorias se encuentran entre los puntos donde se registran las temperaturas más altas al igual que algunos cañones de la Laguna Salada, un área frecuentada por excursionistas donde en menos de 20 años se reportó la muerte de varias personas, entre ellas una brigada de militares que hacían ejercicios de resistencia.
El director de Protección Civil aseguró que hasta el momento no se han registrado decesos en esa zona.
De acuerdo con los pronósticos, el termómetro se mantendrá temperaturas máximas de 46 y 47 grados y mínimas de 31 grados en la zona urbana.
Discussion about this post