México, D.F.-
Hacerse un camino musical con una propuesta poco vista como el de un cantante y músico rodeado no de compañeros, sino de diferentes teclados y haciendo cóvers tropicales de distintas canciones de éxito, no era muy bien vista dentro del medio; ahora, luego de 24 años carrera, Alfredo “El pulpo” y sus Teclados goza del respeto de sus colegas.
En charla con esta casa editorial, el cantante indica que hoy en día tiene un mercado amplio, sobre todo en el sureste del país, aunque el reto es entrar en el gusto de nuevas generaciones, por lo que ha hecho mezclas de sonidos como el tropical con el reggaeton.
— ¿Ha marcado un estilo?
— Creo que sí. No puedo decir que haya un pulpo pirata, una persona que se presente con mi nombre, aunque sí hay muchos que trabajan con este estilo. Hoy sólo me presento con mis teclados, mis coristas y dos bailarinas.
Por lo pronto, Alfredo menciona que ya casi está listo para presentar lo que será su nuevo álbum, con canciones inéditas y uno que otro cóver. El álbum se llamará “El Taladro”.
“Ya he logrado dar el salto a otros tipos de públicos y mi objetivo es conquistar toda la República” y menciona con orgullo que uno de sus videos se transmite ahora por Bandamax.