México, D.F.-
Con una serie de audiciones de Composición, Voz, Guitarra, Batería y Bajo, un total de 19 alumnos se graduaron como la cuarta generación de la Escuela de Música Del rock a la palabra, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Como parte de su examen final, los jóvenes egresados interpretaron sobre todo canciones de su autoría, así como algunas adaptaciones de temas conocidos.
Las audiciones, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Escuela ubicadas en la Avenida de la Paz 26, colonia Chimalistac, comenzaron el martes 2 y se extendieron al miércoles 3 de julio.
Cada alumno interpretó tres canciones, al término de las cuales Guillermo Briseño, responsable de la Escuela, les hizo entrega del diploma que los acredita como graduados de la institución, tras cumplir de manera satisfactoria con el plan de estudios.
La Escuela de Música del Rock a la Palabra surgió en 2006 con carácter público y gratuito, como un proyecto especial del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura capitalina, tras el reconocimiento de que el rock como género musical ha marcado la vida cultural, social, política y económica de nuestro tiempo.
Su propósito es la formación de músicos, que además de aprender a tocar, copiar e interpretar, logren fomentar el discurso propio, la formación de una opinión y convertirla en un hecho artístico, inteligente y sensible, prevaleciendo la palabra, el texto, la poesía como vitales en el espíritu del rock.
La Escuela de Rock cuenta actualmente con una matrícula de 140 alumnos que son atendidos por 13 docentes expertos en su materia.
Se imparten seis especialidades: guitarra eléctrica, bajo, batería, voz expresiva, piano y armónica, en ambos turnos, matutino y vespertino.
La carrera que se ofrece es la de Técnico instrumentista (ocho semestres), en la que se provee a los estudiantes de las herramientas musicales y literarias, teóricas y técnicas, que les permitan comprender los lenguajes en los que se cultivan géneros como el rock, el blues y el jazz, Los egresados son también capaces de improvisar en su instrumento y desarrollar sus propias composiciones.
Discussion about this post