México, D.F. / Enero 7.-
Científicos estadounidenses descubrieron que analizar biomarcadores en anticuerpos de la sangre podría indicar si un paciente desarrollaría Alzheimer.
La relevancia de esta técnica es que se haría más seguro y rápido el diagnóstico por lo que se harían tratamientos contra los efectos de la enfermedad de una manera más temprana y quizá eficaz, destacó la revista científica Science.
El químico Thomas Kodadek del Instituto de Investigación Scripps y su equipo publicaron los resultados en la revista Cell en los que analizaron los biomarcadores en los que generalmente se pueden hallar indicios de que se están atacando enfermedades como: anticuerpos y proteínas del sistema inmune.
Su equipo usó moléculas creadas en laboratorio para evaluar la presencia de anticuerpos específicos de la enfermedad de Alzheimer. Tres de ellas reaccionaron fuertemente a la sangre de seis pacientes con la condición, pero no a la de 16 personas saludables utilizadas como grupo de control.
Aunque los hallazgos tienen que ser corroborados con más estudios para demostrar que los anticuerpos pueden indicar si se atacaría al Alzheimer, la investigación abre un panorama para el diagnóstico de la enfermedad.
Kodadek y su equipo crearon la compañía Opko Health Inc. para desarrollar y comercializar la tecnología del diagnóstico.
Discussion about this post