México, D.F. / Octubre 19.-
Sin perder el tono serio, Michel Bauer rompió el silencio apenas para expresar que sus Águilas prefieren manifestarse en el campo de juego y no a través del micrófono, de cara al Clásico contra las Chivas del Guadalajara, a celebrarse el próximo fin de semana en el estadio Azteca.
“Los veo muy bien [a los jugadores del América], listos para el domingo y para hablar en la cancha, nada más”, expresó el presidente azulcrema, evasivo hacia el tema.
“Vamos a hablar en la cancha —respondió tajante, frente a la insistencia sobre el duelo contra los rojiblancos—, el domingo, a las cuatro de la tarde, pero siempre un triunfo viene bien”, añadió y al fin dibujó una sonrisa que alimenta esa esperanza de éxito en el dirigente.
Enseguida, Bauer requirió una satisfacción de parte del ex silbante y actual analista deportivo de ESPN, Felipe Ramos Rizo, quien denunció al zaguero de las Águilas, Patricio Treviño, por fingir una falta. Textual —recordó el presidente azulcrema—, Ramos Rizo acusó al jugador de “burlarse de los árbitros” del partido contra Monterrey, al pretender engañarlos, según su apreciación.
Sin embargo, molesto, Bauer aclaró que como consecuencia de la lesión que sufrió en dicho encuentro, Treviño fue intervenido este martes quirúrgicamente, al tener roto el ligamento cruzado anterior y un menisco de la rodilla derecha.
Treviño se privará de jugar entre cinco y seis meses, según el parte médico del club. “Todo salió bien, sin problemas, por la ruptura del cruzado anterior”, estableció el diagnóstico del doctor Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del equipo de Coapa.
Tras confirmar lo anterior, Bauer pidió a Ramos Rizo que a través de su medio ofrezca una disculpa a Treviño. “Creo que no se vale hacer un comentario tan a la ligera sin averiguar ni profundizar. Pienso que le hace daño a un joven, al que hace ver como alguien que engaña y yo desde aquí invito a que por ese mismo medio se disculpe con el jugador, quien está internado en el hospital”, solicitó Bauer.
Firma acuerdo con la Unitec
Por la tarde, al término del entrenamiento de las Águilas, en la casa club, el dirigente emplumado firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de México, la que otorgará 64 becas a los futbolistas de fuerzas básicas.
Luego de estampar su rúbrica conjuntamente con el rector de la Unitec Campus Sur, León Felipe Aguirre, Michel Bauer explicó que la medida de contribuir en los estudios de los jóvenes no será exclusiva del América, sino que la Federación Mexicana obligará a sus agremiados a seguir dichos lineamientos con distintas universidades del país, para que tengan al menos estudios de preparatoria y más opciones de superación cuando se retiren del futbol.
El jugador Jorge Urias, quien asistió a la firma del convenio, es uno de los americanistas que estudia en dicho colegio, decidido a cursar sicología en pro del balompié mexicano.
Discussion about this post