Toluca, Méx.-
La afición de los Pumas es reconocida por la lealtad a los colores que siguen, pero también es acusada de ser una de las más violentas en el futbol mexicano; por ello, en el Deportivo Toluca, equipo que recibirá a los universitarios el próximo domingo, ya planean mejoras para conservar el orden en las gradas.
De acuerdo con Fernando Corona, presidente de la institución mexiquense, pese a que el estadio Nemesio Díez es uno de los más seguros de México, no se debe de desechar la opción de acrecentar el cuidado habitual con mayor número de elementos de seguridad.
“Normalmente se prevén este tipo de situaciones en el programa de seguridad, evidentemente hay que tener más cuidado. Siempre hay suficiente seguridad en el estadio, nosotros contratamos a una empresa que se dedica a esto y también hay seguridad proporcionada por el gobierno estatal”, detalló.
Agregó que en total habrá poco más de mil efectivos de seguridad para evitar la violencia antes, durante y después del partido.
“Habrá poco más de mil 200, tanto en interiores como en exteriores. Con esto se garantiza la seguridad adentro como afuera del estadio”, externó.
– Boletos al precio
En torno del tema del aumento del costo de boletos en el Infierno que se da cuando Toluca se enfrenta a alguno de los equipos llamados “grandes”, Corona Álvarez señaló que en esta ocasión, ante Pumas, no se tiene prevista modificación alguna con los precios de las distintas localidades del inmueble choricero.
“El costo de los boletos será el mismo de los demás partidos, no tenemos planeada la modificación de los precios para este partido”.
Mencionó que espera una buena concurrencia de aficionados universitarios, tanto por los boletos de cortesía que otorga la institución roja a la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como por la compra que hacen por fuera los seguidores felinos.
“Hay un intercambio de boletos, se dan entre directivas entre 200 y 300 boletos. Cuando nosotros somos visitantes se dan los mismos. Ellos también compran por fuera y con ello pues se dará una buena afluencia de la afición rival”, concluyó.
Discussion about this post