México, D.F.-
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal respaldó el retiro de vendedores de bebidas alcohólicas en la vía pública en la Plaza de Garibaldi.
Afirmó que esta medida adoptada por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Cuauhtémoc busca evitar la venta indiscriminada e ilegal de alcohol en la vía pública, ya que se ha detectado que algunas personas venden las bebidas a adolescentes y en algunos casos están adulteradas, lo que genera consecuencias de salud, como pueden ser enfermedades o hasta la muerte.
El Consejo Ciudadano manifestó que lo más importante que debe privilegiarse en toda acción es la preservación de la vida y esta medida se encamina a este fin.
El Programa Protejamos Garibaldi, que coordina el Consejo Ciudadano y en el cual participan autoridades de la Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc, empresarios, comerciantes y la Unión de Mariachis, así como vecinos, ha logrado avances para potenciar la actividad turística y desarrollo de la zona.
Por este motivo, se ha llevado a cabo un trabajo permanente para remozar la plaza, se han impulsado actividades de atractivo turístico, ordenamiento del transporte público y se han recibido las demandas de los habitantes y comerciantes de la zona, entre otras para hacer de Garibaldi un espacio de entretenimiento familiar.
Discussion about this post