México, D.F.-
Hay ilusión en su rostro. La emoción de iniciar una carrera profesional en el automovilismo europeo. Pero también nerviosismo y añoranza por salir de casa a temprana edad.
Es Franco Aragonés, quien se lanza a Inglaterra en donde inicia su sueño por ser un día piloto de Fórmula Uno (F1).
Dudas son muchas. Las que un niño de 15 años pueda tener por dejar a la familia. Anhelos, infinitos. Los que se despierta por llegar a la cuna del automovilismo.
“Mis papás están felices, pero al mismo tiempo tristes. Están felices por ésta oportunidad, pero también tristes porque no quieren que me vaya”, reconoce Franco, quien esta temporada correrá en la Fórmula Reanult Inglesa 2.0.
Todo se ha dado muy rápido. Hace tres años probó suerte en su primer serial, los Turismos 4 cilindros, en Cancún. Aquí se dio la sorpresa de quedar como subcampeón. Luego vino el primer título, en la Fórmula Vee, al año siguiente, y las primeras carreras en Estados Unidos.
Aragonés se convirtió en el piloto más joven en participar en el BF Goodrich Skip Barber Nationals en 2011.
Un paso en donde siempre alcanzó podio en las carreras disputadas.
Por ese antecedente es que llamó la atención de patrocinadores, entre ellos el coloso de Escudería Telmex, que lo incluyó en su equipo.
“Me siento diferente por contar con este respaldo. Cada que veo a mis compañeros pienso y observo que, a mi edad, tengo mucho futuro, que puedo llegar más lejos”, comparte el joven piloto.
Con estos apoyos, Aragonés viajará definitivamente a Inglaterra al acabar el ciclo escolar, en donde deberá a adaptarse a un nuevo entorno, fuera de sus seres queridos.
“El primer reto será aprender a vivir sólo porque siempre he vivido en familia y esto a mi me gusta. Disfruto de salir a pasear los domingos con mis papas. Pero es momento de madurar y crecer como persona”, dice con seguridad.
Su nueva escudería le ha trazado el serial británico de la Reanault 2.0 como su primer fogueo europeo. Un serial que contempla nueve fechas, en donde se disputarán 27 rondas. La primera parada será en Fawkham, Inglaterra, en donde competirá el 31 de marzo y 1 de abril.
Pese a estar bajo el mismo apoyo de Telmex, Franco aún no ha tenido oportunidad de charlar con Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, pilotos que ya están en la Fórmula Uno.
Son pilotos a los que toma como ejemplo en su sueño de un día alcanzar la Gran Carpa. Un anhelo por el cual está decidido a darlo todo, incluso a madurar antes de tiempo.
“Mi meta a vencer, es ser campeón de Fórmula Uno. Mis sueños son el de un día poder ser coequipero de ‘Checo’ Pérez o Esteban Gutiérrez. De hecho, mi piloto favorito es Sergio porque cada vez que lo veo, me demuestra que, como mexicanos, podemos llegar a la F1. Lo admiro porque ha sido muy tenaz para alcanzar sus metas”, revela Aragonés.

