México, D.F.-
Con el empate ante los Monarcas Morelia del viernes anterior, los Rojinegros del Atlas llegaron a 583 minutos sin conseguir gol, que lo convierten en una de las peores rachas en la historia del balompié mexicano.
La última ocasión que los dirigidos por Juan Carlos Chávez clavaron una anotación, fue en el partido de la jornada ocho cuando le pegaron 1-0 a los Gladiadores de San Luis, tanto que fue obra de Flavio Jesús Santos.
Después, los Zorros se fueron en blanco ante Pachuca, Atlante, Jaguares, Tijuana, Pumas y el fin de semana pasado contra el conjunto que comanda el “Jefe” Tomás Boy.
Si bien es cierto es una racha importante, nada comparado con lo que sucedió en la campaña 1980-81 cuando el mismo Atlas tuvo mil 76 minutos sin conseguir gol, que se traduce en 11 partidos sin dañar el marco enemigo, siendo la peor racha de todos los tiempos.
En lo que va del campeonato, los tapatíos sólo tienen cuatro anotaciones, que le dan un promedio de 0.28 dianas por duelo. De seguir por el mismo camino, se convertiría en la peor ofensiva del profesionalismo. La actual marca la ostentan los Indios que en el Apertura 2009 tuvo un promedio de 0.41.
Si no existiera la tabla porcentual, con estos números difícilmente los rojinegros se salvaría, aunque los problemas seguirán el próximo año futbolistico de mantenerse en Primera División.
Discussion about this post