Cochabamba, Bolivia / Abril 20.-
A pesar de ser derrotados 2-1 por el Jorge Wlistermann, Jaguares de Chiapas se metieron a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, como segundo del Grupo Seis con nueve puntos.
El Jaguar llegó con la calificación casi en la bolsa, y saltó a la cancha con una alineación alternativa, encabezada por el portero Jorge Villalpando, el chileno Ismael Fuentes y Julio Maleno Frías en el ataque, todos bajo el mando de José Luis González China en el banquillo, ya que el Profe José Guadalupe Cruz se quedó en México.
Un equipo dinámico para soportar la presión que le rindió frutos a los chiapanecos apenas a los siete minutos, luego de que Francisco Torres desbordó por la derecha y metió un centro raso a la llegada del Maleno Frías quien abrió la cuenta del jaguar.
Herido y en casa, el Jorge Wilstermann empujó en busca de la igualada, pero el primer aviso a los 15, en los pies de Nicolás Mosquera se fue a las gradas.
Dos minutos después, Lucas Fernández desbordó y centró a primer palo donde Nico Mosquera cabeceó a un costado; Jaguares respondió con cabezazos de Ismael Fuentes que el arquero local mandó a esquina.
Jaguares tenía todo para controlar el partido en el segundo tiempo, pero al minuto 50 el Maleno puso en riesgo la calificación al ser expulsado; entonces, el ataque fue inmisericorde sobre la meta visitante.
Al 71, Nicolás Torres desbordó por derecha y sirvió para Fabio Lima quien de cabeza empató los cartones.
La remontada se concretó al minuto 82: centro por izquierda de Juan Carlos Ojeda a Nicolás Torres, éste cerró la pinza y con una especie de tijera le dio la vuelta al marcador; al final el cuadro mexicano calificó.
Discussion about this post