México, D.F.-
El Grupo AXA México presentó “Planprotege Vida”, el nuevo seguro para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el cual además de proteger el negocio, tiene una cobertura de seguro de vida para los empleados y orientación legal al empresario sin costo alguno.
De acuerdo a la multinacional francesa AXA, el nivel de mortalidad de las Pymes es de 80% en dos años de vida, las cuales solo el 90% viven financieramente al día y únicamente el 44% llevan a cabo procesos formales de planeación estratégica.
Con este análisis, el grupo asegurador pensando en el 95% de los empleados que carecen del respaldo de una póliza de seguro para enfrentar contratiempos, robos, accidentes o desastres naturales, entre otros, diseñaron “Planprotege Vida”, un seguro que respalda a los colaboradores de una Pyme en caso de morir con una cobertura inicial por fallecimiento, y coberturas adicionales por pérdidas orgánicas por accidente, así como invalidez total y permanente.
Adicionalmente, este seguro también ofrece el servicio de orientación médica telefónica de “Tu médico 24 horas” y asistencias funeraria para enfrentar últimos gastos por 15 mil pesos.
La directora de segmento Pyme y líneas personales de AXA Seguros invitó a fomentar una cultura de prevención y aseguramiento debido a la importancia de su rol en la economía, pero sobre todo exhortó a los empresarios a proteger a sus empleados, al igual que lo hacen con sus activos financieros, materiales, infraestructura, entre otros.
Para AXA el seguro de vida para un empleado es un respaldo, principalmente para su familia, por eso la suma asegurada puede ir desde los 25 mil hasta los 4 millones de pesos, entre 10 y hasta 120 meses de sueldo, con la certeza de que será valorada por la mayoría de los trabajadores de la empresa, ya que solo el 7% de ellos cuentan con un seguro de vida individual.
Discussion about this post