México, D.F.-
Jamie Hewlett, uno de los artistas gráficos ingleses con mayor prestigio en la actualidad, ha sido el encargado de “vestir” la nueva edición limitada del Vodka Absolute: London, que estará a la venta a partir del próximo 1 de marzo con un precio estimado de 430 pesos.
Como parte de la línea “Cities”, la cual cuenta con diseños especiales para Nueva Orleans, Vancouver —diseñada por el ilustrador Douglas Fraser—, Los Ángeles, Boston, Brooklyn —creación del cineasta Spike Lee—, San Francisco, Río de Janeiro y Miami, la botella muestra siete personajes típicos de la cultura británica como un dandy del siglo XVIII, un hooligan y un punk.
De acuerdo con datos del mercado del vodka en el mundo, 20 por ciento de los bebedores eligen una marca a partir de la apariencia de su empaque, razón de sobra para que las diferentes firmas trabajen de la mano de los mejores creativos.
Belleza exterior
Tierra, aire, agua y fuego son los elementos que inspiran el diseño del neoyorquino Yuri Gorbachev para una línea de lujo de Stolichnaya, marca rusa cuyo origen data de 1901.
Bong Spirit es otro de los vodkas a los que les gusta apoyar y presumir el talento artístico en su botella. Aunque eligió al diseñador Jimi Beach para desarrollar su “look” general, Matthew Curry, Ogi, Yosoh y Jason Thielke le han dado un aspecto único a sus diferentes ediciones.
Para la edición 2011 del festival cinematográfico Cannes, la firma Belvedere comisionó un diseño especial al italiano Roc Sine Labe Doli, el cual tuvo un precio al público de 800 dólares (10 mil 200 pesos, aproximadamente).
En este auge de empaques atractivos, incluso han participado diseñadores de moda, como Patricia Field, quien llevó su creatividad a Skyy para la botella conmemorativa de la película Sex and the City 2.
Discussion about this post