México, D.F.-
Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que durante la tercera edición del programa “El Buen Fin”, incrementará el uso de los meses sin intereses.
De acuerdo con la experiencia de los dos años anteriores, se prevé que 56% de las compras totales se realizarán con tarjetas de crédito; de las cuales más de la mitad serán bajo la modalidad de meses sin intereses.
En conferencia de prensa, la Condusef estimó una derrama de 10 mil millones de pesos (mdp) por concepto de meses sin intereses, cifra que representa 62% de la cartera total actual (16 mil 185 mdp) bajo esta modalidad.
Di Costanzo hizo un llamado a la población para que durante este fin de semana cuiden su economía y eviten problemas de sobre endeudamiento, “los meses sin intereses mal utilizados pueden quebrar la economía de las familias mexicanas”, aseguró.
Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) estimó que en 2013 las compras hechas con tarjetas de crédito y débito durante el Buen Fin ascenderán a 38 mil mdp.
Datos del Banco de México (Banxico) muestran que al mes de abril había 15 millones 979 mil tarjetas de crédito, de las cuales 9 millones 115 mil son tarjetahabientes no totaleros.
La Condusef instó a realizar un consumo responsable, “recuerde que al comprar a meses sin intereses comprometerá su capacidad de pago hasta por cuatro años, todo dependerá de las promociones en los establecimientos”.
Discussion about this post