México, D.F. / Octubre 26.-
La combinación de narcorridos y alcohol no será vista en la celebración de la décima entrega de los premios Oye!, que en 2012 se llevarán a cabo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
“Los narco-corridos en Sinaloa no están prohibidos, están restringidos, los puedes tocar en tu casa, oficina, auto, pero están restringidos para que éstos se toquen en lugares públicos, donde hay venta de alcohol; lo hicimos porque esa combinación es peligrosa”, comentó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
El gobernador se congratuló que figuras destacadas en el género grupero, como Los Tigres del Norte, hayan tomado con gran filosofía está medida, además de apoyarla.
“Hay muchas cosas a las cuales enaltecer, que se les puede cantar, como la historia mexicana, a la paz, al amor, a la libertad, a los valores, y no estar resaltando o estar haciendo del delito una apología, y estar poniéndoles a los jóvenes héroes de oropel”, fue lo que la agrupación de los hermanos Hernández dijo sobre esta medida, según palabras del gobernador del estado de Sinaloa.
Esta medida ayudará a cumplir con el objetivo que buscan tanto las autoridades como los organizadores de los premios Oye! impulsar al puerto como un destino turístico, donde las noticias no sean únicamente sobre la violencia.
“En lugar de que nueve notas publicadas al día sean malas, queremos que ahora 19 sean buenas”, dijo el mandatario Mario López Valdez.
En esta edición 10 de los premios Oye! se reconocerá a los artistas sinaloenses que han contribuido a enriquecer la memoria musical de nuestro país en los últimos años.
Ya planean la producción
Aunque todavía los organizadores no cuentan con la lista de artistas nominados, de los conductores para el evento, ni de los posibles homenajeados, los preparativos ya se encuentran en marcha.
Al parecer los primeros invitados, por parte del gobernador del Sinaloa, Mario López Valdez, fueron los integrantes del grupo Motel, quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa como una forma de respaldar la premiación, pero salieron con el compromiso de asistir a los premios Oye!
“Parece que ya recibimos bien la invitación formalmente, nosotros queríamos ir a los premios y ya lo logramos” dijo entre risas Rodrigo Dávila, vocalista de la banda.
Por su parte el productor Luis de Llano será el encargado de realizar la transmisión de la ceremonia, a través de Internet de manera inmediata, y por televisión con dos días diferidos, el evento es el 9 de febrero.
“Los premios Oye! ya tienen un lugar muy importante, por la calidad de la producción y los artistas que van”, comentó De Llano, quien mencionó que también serán transmitidos por Univisión.
El productor explicó que la innovación de la emisión será la forma en que integrarán los atractivos del estado, donde se mostrará los lugares turísticos, a la par de la premiación.
También señaló que sean donde sean, las entregas de estos galardones siempre son un reto, como el año pasado que se realizó en Monterrey, pero que no debe existir de qué preocuparse esta vez, porque lo que habrá es buena música y mucha paz y amor.
Discussion about this post