México, D.F.-
Aunque las cirugías estéticas son más populares entre las mujeres mexicanas, al menos a 13.5 por ciento de hombres le gustaría modificar su nariz y eliminar las arrugas, reveló un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).
De acuerdo con el trabajo de la casa encuestadora, a 95.9 por ciento de los encuestados le gustan más las personas “al natural”, pero si pudieran modificar alguna parte de su cuerpo 14.3 por ciento cambiaría su abdomen y 11.2 por ciento su nariz.
Además 4.7 por ciento de los hombres consultados en todo el país de manera telefónica también optarían por una liposucción, 3.7 por ciento a inyecciones de toxina botulínica cosmética y levantamiento de párpado, y 1.6 por ciento a implantes de pantorrillas.
En un porcentaje menor señalaron el bypass gástrico, implantes de glúteos, pómulos o mentón, inyecciones de colágeno e implantes de pectorales.
Por su parte, las cirugías cosméticas más populares entre las mujeres son la operación de nariz, liposucción, eliminación de arrugas, inyecciones de toxina botulínica cosmética, levantamiento de párpados, inyecciones de colágeno, implantes de senos, bypass gástrico, implantes de pómulos, mentón o glúteos.
Lucir más joven y atractivo o elevar la autoestima y agradar a los demás son las principales razones que percibe la mayoría de los mexicanos en las personas que recurren a las cirugías estéticas.
En esa tendencia, los consultados mencionaron algunos de los beneficios del embellecimiento artificial; entre los más populares destacan mejorar la autoestima, verse mejor, ser más atractivas o guapos, tener mejores oportunidades profesionales y obtener mejor seguridad individual.
Otras de las causas para someterse a un cambio plástico, aunque en un porcentaje menor, fueron inconformidad con el cuerpo, complejos, vanidad, corregir algún defecto de nacimiento y salud.
Discussion about this post