México, D.F.-
Bien dicen que para medir la popularidad que podría alcanzar una canción tropical primero tiene que pasar la prueba del añejo con los sonideros, porque su público es quien decide si la melodía entra o no en su gusto. Este es el caso de la agrupación Chicos Orquesta, quienes ya empiezan a destacar en el mundo tropical y su mayor orgullo, es que son una banda mexicana.
Con temas originales como “Por qué será” o de la mano de clásicos bailables, “Cuerpo sin alma”, el grupo menciona con orgullo, ser una agrupación salsera mexicana implica un esfuerzo del cual ya recogen los primeros frutos.
En charla con esta casa editorial, José de Jesús Juárez, vocalista y bajista de la agrupación, reconoce que el apoyo de los sonideros ha sido importante, porque es el público quien ahora ya pide tocar sus canciones en los eventos.
Conformado por cinco hermanos, quienes llegan a tocar de dos a tres instrumentos de forma individual, Chicos Orquesta coincide que ahora empiezan a vivir un sueño porque después de 15 años de trabajo, ahora ya comienzan a alternar con exponentes de la música tropical de gran renombre.
“Ya han sido varios años de mucha experiencia y donde hemos fusionado estilos; sabemos que no vamos a descubrir nuevas cosas en el género, pero nuestro mayor orgullo es decir que la mayoría de nuestras canciones son de nuestra propia inspiración”, comenta el bajista.
Por lo pronto, la banda salsera se encuentra en la promoción de su material discográfico titulado “Ojos claros piel de seda” y cuyo sencillo del mismo nombre ya se escucha en una importante estación de radio de música tropical.
“La canción está pegando muy bien, aunque sobresalir en este ámbito ha sido un tanto difícil”, indica el cantante.
Respecto a su participación en el baile del 90 aniversario de El Gráfico y 20 de Sonido Divanny, ellos indican que en el aspecto de los grupos se cuenta con un cartel importante, pues pocas veces se verá en el mismo escenario a la Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López, además de Askis y Grupo G.
“Será emocionante ver a tantas almas reunidas, además, para las bandas y sonidos será una importante plataforma de proyección”.
Finalmente, el músico indica que en este 2012 quieren tener objetivos muy importantes, por lo que no descartan la idea de presentarse en Argentina o Bolivia, “pues a través de internet a llegado nuestra música a estas naciones”.
Discussion about this post