Guadalajara, Jal.-
Este martes por la mañana el Aeropuerto Internacional de Guadalajara tuvo que cancelar sus operaciones debido a un banco de neblina que cubrió la terminal aérea, afectando más de 60 vuelos de salida y llegada.
La situación volvió a la normalidad en el Aeropuerto aproximadamente a las 11:30 horas, luego de que la niebla apareció alrededor de las 04:00 horas.
De inmediato, las operaciones se cancelaron afectando a pasajeros y empleados de las aerolíneas.
Los problemas se acrecentaron ya que la mayoría de los vuelos que llegaban o salían estaban casi a tope, pues muchos de los pasajeros regresaban a sus destinos luego del “puente” por la Revolución Mexicana.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que opera la terminal tapatía informó que la neblina era muy intensa, por lo cual se evitó operar salidas y llegadas con instrumentos, por lo cual se optó por esperar a que el fenómeno se disipara.
Sin embargo, fue hasta después de las 11:00 horas cuando empezó a salir el sol y a disiparse la neblina que impedía observar la pista del aeropuerto. Minutos después empezaron a recibirse vuelos y a salir otros con diferentes destinos.
Sin embargo, muchos vuelos se cancelaron y pocos se pudieron posponer.
Discussion about this post