México, D.F.-
Al menos cinco delegaciones del DF están también interesadas en instalar sistemas de parquímetros en algunas de sus colonias donde hay más conflicto vehicular y saturación de automóviles, informó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quien impulsa la colocación de estos instrumentos en el corredor Roma-Condesa.
Al recibir un manual para la colocación y operación de parquímetros, elaborad por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), Fernández informó que los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán están interesados en aplicar esta política de reducción del uso del auto.
Por ello, dijo que les compartirá la información proporcionada por el ITDP así como la generada por el mismo en el caso de Roma -Condesa.
“Se ha generado una importancia de este tema, se ha llamado la atención y en sus demarcaciones ya se busca la colocación de este instrumento”, explicó, pues los beneficios para el rescate de espacios públicos les ha interesado a aquellos jefes delegacionales.
Fernández también informó que la papelería y la logística para la consulta ciudadana sobre parquímetros que se celebrará el domingo 20 de enero en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo, Condesa e Hipódromo Condesa ya están listas.
Detalló que habrá 18 mesas de recepción de la opinión para saber si los residentes desean la colocación de parquímetros o no, que por cada mesa habrá un responsable del Instituto Electoral del DF, que de 5 funcionarios de casilla, dos serán vecinos, uno en favor y otro en contra, así como que los resultados se darán a conocer ese mismo día.
Calculó que participen entre 200 o 300 vecinos por mesa, para lo cual se mandaron a imprimir 18 mil boletas foliadas y que serán firmadas por todos los funcionarios para evitar suspicacias.