Saltillo, Coah.-
El Gobierno de Coahuila suspendió la publicidad oficial en medios de comunicación, electrónicos e impresos, a partir de este jueves 14 de febrero y durante un lapso de 15 días, tiempo en que durarán las precampañas electorales de los aspirantes a alcaldes.
Las elecciones se efectuarán el 07 de julio próximo, cuando los electores acudirán a las urnas para renovar los 38 ayuntamientos.
Por ese motivo el Gobierno Estatal garantizó respeto absoluto a la ley electoral vigente y anunció que respetuoso del acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC), suspenderá su propaganda del 14 al 28 del mes en curso, fecha en la que se desarrollarán las precampañas electorales para elegir ayuntamientos.
“El acuerdo emitido por el IEPC el 22 de enero establece que conforme a lo dispuesto en el artículo 4, numeral 2, del Código Electoral, el Consejo vigilará que se suspenda la difusión y colocación de propaganda oficial de acciones de gobierno y de actividades institucionales de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, durante el tiempo de las precampañas y campañas y hasta el día de la jornada electoral”, informó en un comunicado.
Por lo cual, precisó, el Gobierno del Estado acatará estas recomendaciones durante los periodos de: Inicio de precampañas: 14 de febrero al cierre de precampañas el 28 de febrero de 2013.
“Durante ese periodo la información y publicidad será exclusivamente de los temas permitidos por la legislación electoral”, aseguró.
La ley comicial ordena: “Durante las precampañas y campañas las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”.
Discussion about this post