México, D.F. / Julio 29.-
Leonardo de Lozanne no conocía del todo al género grupero, de hecho consume otro tipo de música, pero conducir el noticiario “México suena” le dio la oportunidad de abrir sus oídos a otras propuestas.
“Siempre prefieres que vengan cuates, como cuando estuvieron Los Daniel’s, pero me he dado grandes sorpresas, porque tienes una imagen de ciertos personajes, como los gruperos. Una de ellas fue Margarita La diosa de la Cumbia, que es una señora muy simpática y que sabe mucho de música; o cuando nos visitó Saúl “El Jaguar”, o los del Recodo. Es un cotorreo con ellos y tienen muy buena vibra”, dijo a EL UNIVERSAL el rockero, quien conduce la emisión junto a Cynthia Urias y Laura G.
Para el vocalista de Fobia y Los Concorde, la posibilidad de codearse con otros exponentes es una muestra de “la versatilidad y tolerancia” de la emisión, que este lunes empieza su segunda temporada, a las 22:00 horas por el canal 9, Galavisión.
“Tendremos secciones nuevas que apenas diseñamos, pero tengo la inquietud de hacer una sección aleatoria, que toque la diversidad de espectáculos y discos en la industria. También se rediseñó la escenografía”, explicó sobre las próximas novedades del programa, cuyo éxito obligó a la realización de la segunda temporada.
“La gente lo sigue mucho y fue por eso, porque todos queremos tener un programa gratuito de información musical. También lo que está padre es que no hay distinción de géneros; aquí hay de todo, desde Jenni Rivera hasta los Rolling Stones. No sólo pop o rock, como en canales especializados”.
Recuperan el sonido en TV
En los años 70 y 80 los programas musicales sobraron en la televisión mexicana, por lo que un espacio como México suena era necesario hoy en día.
“Con la tecnología desaparecieron un poco estos programas, después vinieron los talk shows y los realitys, pero eso no quiere decir que la gente se haya desinteresado por la música. Siento que se abandonó la música, que no se venden igual los discos, que las cosas no funcionan igual y México suena sirve también para remonitorear la respuesta de la gente”, comentó el músico.
“Anteriormente vimos MTV, y éste cambió a lo que ahora es. La gente va diseñando los medios y un noticiero es muy neutral. Me entero mucho aquí de lo que pasa y he aprendido mucho”, agregó el cantante, quien reveló que en la próxima edición se verán Patrulla 81, Ha-Ash, y el retorno de Mijares y Benny Ibarra a la emisión.
Por otra parte, De Lozanne adelantó que el lunes próximo entrarán a estudio para grabar el nuevo disco de Fobia, el cual lanzarán “para tenerlo listo por ahí de septiembre. Ya tenemos los temas”, finalizó.

