Durango, Dgo.-
El gobierno del estado y los 39 municipios que lo conforman firmaron este lunes un convenio de coordinación para la conformación del mando único policial.
En el marco de la presentación del programa de obra 450, el gobernador Jorge Herrera Caldera dijo que este modelo permitirá coordinar mejor los esfuerzos y optimizar los recursos financieros, tácticos, humanos y materiales con que cuentan las fuerzas de seguridad.
Afirmó que este esfuerzo de los tres niveles de gobierno se inscribe también en el compromiso de seguir adelante con la infraestructura penitenciaria y de seguridad.
En este sentido, afirmó que continúa firme el compromiso con las autoridades de la República para la apertura del nuevo Centro Federal de Readaptación Social en el municipio de Gómez Palacio.
De igual manera, informó que se ha convenido con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el inicio de la construcción de un nuevo cuartel del Ejército Mexicano en la región Lagunera.
Aseguró que de esta forma se da respuesta al reto de seguridad, con el trabajo en equipo, con profesionalismo y cooperación interinstitucional.
Discussion about this post