México, D.F.-
Después del ridículo realizado en Guadalajara, Cruz Azul buscará resarcirse frente a su gente al jugar contra uno de los mejores equipo del continente, el Corinthians de Brasil.
Un rival que definitivamente no será nada fácil de vencer, un rival que va por todo en la Copa Libertadores, trofeo que le hace falta colgar en sus históricas vitrinas.
“Cruz Azul se enfrentará contra el mejor Corinthians de los últimos años”. Quien dice esto es un conocedor del futbol brasileño y también del futbol mexicano: Julio César Pinheiro.
El brasileño, quien jugó la Copa Libertadores con Cruz Azul en 2001 y 2003, advierte desde Sao Paulo, su residencia desde que se retiró hace tres años, “que Corinthians quiere la Copa y no vendrá a perder”.
“El Timao”, dice Pinheiro, “es el actual campeón de Brasil, ha hecho contrataciones importantes, tiene un técnico sabio y han dado prioridad a la Libertadores. En el torneo local ha jugado con reservas, sólo piensa en la Copa”.
Entres sus filas hay jugadores de prosapia, uno de ellos Adriano, a quien lamentablemente se le rescindió el contrato.
Además, hay dos laterales que van muy bien al frente, dos contenciones que llegan mucho al área, Alex es un demonio por la izquierda; de enlace están Douglas y Liedson, que es seleccionado de Portugal. Corinthians nunca ha salido campeón, así que anhelan la Libertadores. Se puede esperar un juego muy difícil para Cruz Azul”, agrega.
La Máquina Celeste de Cruz Azul ya se ha enfrentado contra “El Timao”, lo hizo en el 2003 y Julio César estuvo presente: “La verdad es que fue en fase de grupos también. En Pacembú perdimos 1-0. recuerdo mucho ese juego, jugamos bien, pero en un contragolpe nos mataron y cuando regresamos a México recuerdo que fue peor”.
– ¿Por qué fue peor?
– Porque acabamos corridos del equipo. El equipo no andaba bien, en la Liga no habíamos ganado ningún partido [bajo el mando de Mario Carrillo]. Volvimos, empatamos con Morelia y después, pues corrieron a los extranjeros [Sebastián Abreu, Daniel Baldi, Pablo Galdames y Pinheiro]. Nos culparon de todo lo malo que pasaba, nos rescindieron los contratos. No me quedé con nada bueno de aquel problema. Me arrepiento de lo que hice. No debí tomar esas decisiones. Me arrepiento porque después de ese problema creía que iba a encontrar un equipo donde sería más feliz que en Cruz Azul y no. debí quedarme calladito, quieto y no seguir a los demás. Después de ese problema fui a España, regresé a México y en ningún lado me salieron las cosas, no gané nada con eso”.
Julio César quiere dejar el pasado atrás y mirar hacia el frente. Hoy, con un hijo y una esposa, el zurdo brasileño guarda los mejores recuerdos de Cruz Azul. “Con Omar Rodríguez siempre estoy en contacto. Hablamos mucho de Cruz Azul, es lamentable que no sea campeón. Se arma un equipazo y al final, siempre falta algo. Estoy al pendiente también de Monterrey, pero la Máquina es la que me duele en verdad, con toda la estructura que se ofrece y no ser campeón, que lástima”.
Discussion about this post