México, D.F.-
No es la primera vez que un autor canta las canciones que cedió a otros que las convirtieron en éxito; pero el propósito del argentino Coti Sorokin no fue reversionarlas, sino recrearlas.
El cantante y compositor tomó canciones como “Luz de día” (Enanitos Verdes), “Dónde estás corazón?” (Enrique Iglesias) y “Lento” (Julieta Venegas) entre otras para que formaran parte de su más reciente producción discográfica Lo dije por boca de otros”.
“La selección fue bastante ardua; año y medio buscando otorgarle originalidad y unidad y buscar las versiones con las que me sintiera más cómodo y a gusto con mi manera de hacer música”, dijo.
El autor esperó algunos años para disponer de sus canciones hasta ahora por respeto.
“Hay una cuestión que se llama código, cuando uno comparte o compone una canción para un proyecto es de caballero no intentar sumarse a ese éxito instantáneamente”, dijo Coti quien añadió un plus a esas primeras composiciones.
“Trate de potenciar mi aporte en cada composición a veces de letra, a veces de música. Al hacer covers de canciones que yo compuse intenté abstraerme de las versiones que se han grabado, intenté no volver a escucharlas, pero fui a los archivos de cuando las compuse”, mencionó.
“Cuando tienes una canción como ‘Color esperanza’ que es un himno aceptado desde hace 12 años en tantos países se tiene riesgo de salir con una versión totalmente diferente y que la gente la vea como una porquería, pero yo asumo ese riesgo”, aseguró el argentino quien intenta darle su toque original.
Coti quien define la colaboración de Enrique Iglesias como la excepción a la regla de originalidad en su disco explica “La colaboración de Enrique se dio más que nada por una cuestión de amistad, no habíamos grabado nunca juntos, sí habíamos compuesto canciones. Lo invité y el aceptó, es como tener a la nobleza de la música popular a nivel internacional”, agregó.
El álbum además cuenta con la colaboración de Dani Martín, y Fito Paez “Es un orgullo y será una de las cinco cosas que le contaré a mis nietos”, indicó sobre su experiencia con Paez.
Coti asegura que cada colaboración nace de la empatía que tenga con sus colegas “Cuando alguien me cae bien y congeniamos nos buscamos. No armo estrategias, mi círculo de colaboraciones ha sido muy reducido y con algunos he repetido”.
El intérprete de “Nada fue un error” se presentará en septiembre en el Voilà, ubicado en Centro Comercial Antara, donde ofrecerá repertorio de éste y otros discos anteriores, además de contar algunas historias que dieron origen a las canciones.

