México, D.F. / Febrero 9.-
El tan esperado musical de “Spiderman”, dirigido por la dos veces ganadora del premio “Tony”, Julie Taymor, no sólo ha pasado por diversos tropiezos desde el inicio de los ensayos, como las severas lesiones ocurridas a cuatro de los actores que integran el elenco de esta obra.
Ahora a la superproducción de 65 millones de dólares se le suman las “heridas” de los comentarios de la crítica de Broadway, integrada por periodistas y productores.
Esta obra, que ha atrasado su estreno al público en cinco ocasiones, ha sido demolida por los comentarios vertidos en los diarios más importantes de Estados Unidos, lo cual ha generado una decaída en la venta de boletos.
Comentarios de los diarios
Bren Brantley de “The New York Times” comentó que es “pura ineptitud”, añadió que no existen elementos novedosos, especialmente la parte tan desarrollada del vuelo, que comparó con una falsa propuesta vista anteriormente en “Mary Popins”, por el uso de arneses.
Peter Marks de “The Washington Post”, lo calificó como un desorden insípido y por si fuera poco cuestionó que fueran sólo la fama de la directora la que ha colaborado a crear grandes expectativas en torno a la obra. “Los Angeles Times” comentó que es una “forma artística de megalomanía”. Destrozaron el montaje “Chicago Tribune”, que lo calificó de “incoherente”, “New York Post” de “errático”, y “New York Daily News” dijo “necesita mucho trabajo”.
Discussion about this post